sábado, 23 de marzo de 2019

El rascacielos más alto del mundo tiene… 18 pisos


(AZprensa) En esta guerra por construir el rascacielos más grande del mundo el nuevo récord lo acaba de conseguir Noruega que ha edificado un rascacielos de 18 pisos. “¿Cómo dices?”, seguro que  exclamas al leer esto. Pues sí, este rascacielos tienes 18 plantas y una altura de 80 metros y sin embargo hay que considerarlo como el más alto del mundo… entre todos los edificios construidos enteramente con madera.

Está en la ciudad de Brumunddal, a 150 kilómetros de Oslo, y lo han bautizado como “Mjøstårnet”, un edificio que demuestra cómo es posible hacer grandes construcciones con materiales respetuosos con el medio ambiente y que supongan una reducción en la emisión de gases efecto invernadero de hasta un 85% en la producción de dichos materiales.

En este peculiar rascacielos de madera se dará cabida a numerosos apartamentos, oficinas, restaurantes y hasta un hotel. Si Noruega se caracterizaba desde hace siglos por la belleza y durabilidad de sus edificios de madera, ahora bate un nuevo récord y nos presenta una nueva forma de alcanzar el cielo sin matar el planeta.

El creador de este singular proyecto es Arthur Buchardt y, apenas finalizada su construcción, ya ha recibido premios como el Norwegian Tech Award 2018 y The New York Design Awards 2018. Si te interesa la arquitectura responsable y quieres saber más sobre esta singular construcción, puedes visitar este enlace: https://www.moelven.com/mjostarnet/

No hay comentarios: