viernes, 29 de marzo de 2019

El restaurante submarino más grande del mundo


(AZprensa) Con la inauguración este mes del restaurante “Under” se ha batido un nuevo récord al ser el restaurante submarino más grande del mundo y el primero de estas características que se abre en Europa. Está situado en la costa sur de Noruega, cerca del famoso faro de Lindesnes y ha sido diseñado por la firma de arquitectos Snohetta.

Se trata de un monolito hueco de 34 metros de longitud, uno de cuyos extremos reposa sobre el fondo marino a 5 metros de profundidad. La entrada se hace, pues, desde tierra, bajando una pendiente hasta llegar a una zona de bar y reunión, tras la cual se abre la zona de mesas con capacidad para 100 personas, frente a unas grandes cristaleras que dan al fondo del mar.

El menú que se sirve es variado pero de la más alta calidad, no en vano su cocinero jefe trabajó en el restaurante gourmet Maltid (Kristiansand) y en el estrella Michelin Henne Kirkeby Kro en Dinamarca.

No pienses que allí, bajo el mar, sólo vas a comer pescado, sino que el menú ofrece todas las alternativas dentro de la cocina tradicional noruega. Pero ¿y si después de todo, estás sentado allí comiendo y no pasa ningún pez por la ventana? Pues no, ya han pensado en eso y han instalado unas luces en el exterior para atraer a los peces; por lo tanto mientras tú das buena cuenta de tu plato, por allí pasará curioseando abadejos, bacalaos, peces cebra, langostas… e incluso algunos depredadores de los mismos. Y no sólo eso, el ruido del mar golpeando el hormigón es otro de sus emocionantes atractivos, pero no te preocupes porque tanto los cristales como la estructura de hormigón se han hecho a prueba de tormentas, fuerte oleaje, presión del agua, etc.

Como detalle adicional y ecológico, las paredes exteriores son rugosas para que hagan las veces de arrecife natural y sirvan de hospedaje a las algas, anémonas, etc. enriqueciendo la vida marina en su entorno.

Un último consejo: Si quieres ir allí, decídelo con tiempo ya que hay una larga lista de espera para disfrutar de tan insólita experiencia.

No hay comentarios: