lunes, 25 de marzo de 2019

Anestésicos españoles para Corea del Sur


(AZprensa) Un nuevo laboratorio farmacéutico occidental, en este caso Reig Jofré, ha conseguido entrar en uno de los más importantes mercados asiáticos. La comercialización en Corea del Sur, del anestésico remifentanilo ha sido posible tras un exigente proceso de registro de más de dos años, sujeto a complejos requisitos regulatorios en cuanto a la fabricación, importación y distribución de sustancias controladas y tras la aprobación de la planta productiva por parte de la Agencia Gubernamental del Medicamento de Corea, (KFDA- Korean Food and Drug Administration).

Corea, con una población de 51 millones de habitantes, es el tercer mercado mayor de Asia y el decimotercero del mundo, con una importante tradición farmacéutica gracias al gran tejido industrial y a las iniciativas gubernamentales.

Reig Jofre produce en la planta de inyectables estériles y liofilizados de Barcelona, el 30% del suministro mundial de viales inyectables de remifentanilo, anestésico de acción ultracorta, que proporciona la estabilidad hemodinámica necesaria para un óptimo control de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas y que no se acumula, lo que permite la rápida recuperación del paciente en el postoperatorio. El desarrollo de dicho producto acabado en vial formulado y estabilizado por procesos de liofilización se realizó por el equipo de I+D de la compañía y actualmente se ha lanzado en más de 30 países, entre ellos algunos del continente asiático como Japón (en 2016), Filipinas (en 2017), Indonesia (en 2018) y ahora Corea del Sur (en 2019).


Conversaciones con uno de los más destacados directivos de la industria farmacéutica…

“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q


No hay comentarios: