jueves, 7 de marzo de 2019

Hay laboratorios donde la igualdad de género no se queda sólo en palabras


(AZprensa) La mayoría de las empresas del sector sanitario y, en especial, los laboratorios farmacéuticos, suelen presumir de apostar por la igualdad de género y dar cabida y trato igualitario a  las mujeres; sin embargo en muchos casos las cifras reales distan mucho de lo pregonado.

Hay no obstante algunos laboratorios como AbbVie en donde la igualdad de género sí es una realidad contrastada por los hechos. Veamos, pues, algunas cifras:

El 63% de la plantilla de su filial española son mujeres, cifra que ha aumentado un 7% en los últimos 6 años. Además, en el caso del área de I+D, el porcentaje de mujeres aumenta hasta alcanzar el 82,1%.

En donde más flaquean las empresas es en los puestos de alta dirección, pero no obstante en este laboratorio ese compromiso por la igualdad se manifiesta en todos los niveles de la organización, ya que en la alta dirección casi la mitad (48%) de sus directivos son mujeres, cifra que asciende al 57% entre los gerentes.

En cuanto a la opinión de sus trabajadores, cabe señalar que hasta el 97% de sus empleados aseguran ser tratados de una forma justa independientemente de su sexo, según la última encuesta de Great Place to Work.

Como resultado de todo ello, este laboratorio ha sido reconocido a nivel global, por quinto año consecutivo, como una de “Las 50 mejores compañías para la diversidad” según el ranking realizado por DiversityInc.

Por otra parte, la compañía promueve desde 2016 Vitality, un programa basado en los principios de flexibilidad y entendimiento global de las personas para que den la mejor versión de sí mismas y crear un entorno saludable en donde sus empleados sientan orgullo de pertenencia, tal como afirman 9 de cada 10 empleados. Precisamente esta iniciativa global ha sido uno de los factores que han contribuido a conseguir importantes reconocimientos a nivel local, europeo y mundial, como el reconocimiento Best Workplaces.

No hay comentarios: