lunes, 18 de marzo de 2019

Bayer lidera otro ranking de la vergüenza


(AZprensa) Incompetencia o vaya usted a saber qué. El caso es que algunos laboratorios no son capaces de suministrar las cantidades de producto solicitadas por farmacias y mayoristas y se produce el desabastecimiento de un determinado medicamento, con las consiguientes dificultades e incluso riesgo para la salud de los pacientes que estaban en tratamiento con el mismo.

El ranking de los laboratorios más incumplidores es un ranking de la vergüenza para la industria farmacéutica y para todo el mundo sanitario; a pesar de ello, se producen con frecuencia desabastecimientos que en determinados casos alcanzan cifras de record.

Y ahí vamos, al nuevo record de desabastecimiento protagonizado por un laboratorio farmacéutico, en este caso por la multinacional Bayer en España que ya empezó a tener problemas de suministro para su antihipertensivo Adalat en junio de 2018. Pero es que ahora ha anunciado que no podrá suministrar dicho medicamento hasta abril del año 2021. Así como lo oyen (es decir, como lo leen): hasta dentro de dos años.

Bayer se coloca así en cabeza de este ranking de la vergüenza, desbancando al laboratorio Pierre Fabre que no va a poder suministrar Clareleus hasta junio de 2020. Así las cosas, la Agencia Española del Medicamento (Aemps) ha señalado que las unidades disponibles de Adalat quedarán sometidas al régimen de medicamentos en situaciones especiales, es decir: “quedan reservadas para los pacientes en los que sea muy complicado el cambio a otro hipertensivo”.

No hay comentarios: