(AZprensa) ¿A cuánto se paga el kilometraje? ¿Ha subido o
bajado en relación al año pasado? ¿Se paga el mismo importe en todas las
empresas? La movilidad durante la jornada laboral forma parte del día a día de
muchos trabajadores y estas son algunas de las preguntas que suelen formularse
los comerciales que pasan buena parte de trabajo desplazándose de un lugar a
otro. Las respuestas a estas y otras muchas preguntas relacionadas pueden
encontrarse en el informe anual realizado por la compañía Captio y que vienen
recogidas en su “Informe del kilometraje” basado en una muestra de 900.000
registros de viaje.
Según este informe, el precio medio del kilometraje se
estabilizó en 0,22 euros, lo que representa un ligero descenso de apenas 1
céntimo con respecto al año anterior. El trayecto medio por trabajador se situó
en 196 km, un 44% superior al registrado el año anterior. Un análisis
exhaustivo confirma que el tamaño de la empresa determina la distancia
recorrida por empleado. Los profesionales en movilidad de las compañías grandes
(más de 250 empleados) viajaron una media de 231 km por trayecto, frente a los
162 km de los empleados de firmas de tamaño pequeño (menos de 50 trabajadores)
y los 118 km de los de empresas medianas (51-250 trabajadores).
El informe también incluye información sobre cuándo se
viaja más. En este sentido, los meses que registraron mayor número de
desplazamientos fueron octubre y noviembre, confirmándose así la tendencia
iniciada en 2017. En las ediciones anteriores a esa fecha los meses de mayor
movilidad fueron los primeros del año y, especialmente, marzo.
Otro de los factores decisivos para analizar el
kilometraje es el sector. El podio está liderado por el sector industrial,
seguido el farmacéutico. Como novedad, este año ocupa la tercera posición el
sector del turismo, desplazando de estas posiciones de privilegio al de la
alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario