lunes, 18 de abril de 2022

La extraña pirámide de Ceres

(AZprensa) Esta fue una de las imágenes que más dio que hablar cuando la sonda Dawn visitó el planeta enano Ceres (situado entre Marte y Júpiter) y lo estuvo orbitando a tan sólo 1.400 kilómetros de altitud.
 
Se trata de una especie de pirámide de 6.000 metros de altitud, con paredes rectas y un alto poder reflectante, que en uno de sus lados muestra unas marcas brillantes que van desde la cumbre hasta la base.
 
Tras las numerosas fotos y datos enviadas, se descartó que fuese una construcción realizada por seres inteligentes, o que formase parte de alguna ciudad –como algunos habían sugerido al contemplar unas extrañas luces en el interior del cráter Occator- pero los científicos siguen sin estar seguros de qué puede ser aquello. Se inclinan por pensar en hielo y en acúmulos de sal (por su alto poder reflectante)  que en algún momento brotaron de su interior, en donde se sospecha puede existir un océano.
 
La NASA está sorprendida por las imágenes que ha tomado la sonda Dawn enviada a Ceres, un pequeño planeta que orbita en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter. Las imágenes muestran una serie de puntos brillantes que los más escépticos sugieren puede tratarse de acúmulos de sal (por su alto poder reflectante), mientras que los más aventurados se atreven a asegurar se trata de las luces de una ciudad extraterrestre, ya que así es como se ven exactamente desde el espacio nuestras ciudades cuando están iluminadas. El investigador principal de esta misión de la NASA, Chris Russell, no pudo ser más explícito al declarar que “todavía estamos perplejos”. Y es que cuanto más conocemos del espacio exterior, más preguntas nos invaden
 
Ceres es un pequeño planeta (952 km. de diámetro) que orbita entre Marte y Júpiter. Tiene una pequeña atmósfera que contiene vapor de agua. Su temperatura es del orden de los –38ºC, y su gravedad un tercio que en la Tierra (100 kilos en la Tierra pesan 28 kilos en Ceres). El día (giro completo sobre sí mismo) dura 9 horas y el año (giro completo alrededor del Sol) dura 4,6 años.
 

“No son coincidencias”, un libro que da respuesta a las preguntas que se ha formulado el ser humano desde sus orígenes.
Disponible en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/2OCmSsO

 

No hay comentarios: