martes, 31 de octubre de 2023

El 90 por ciento de los jóvenes que se definen “trans” cambian de idea al madurar

(AZprensa) La excesiva banalización del cambio de sexo e incluso la promoción que se hace del mismo desde los partidos de la extrema izquierda, está poniendo en riesgo la salud física y mental de muchas personas. Así se ha constatado en la jornada celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid organizada por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI).
 
Como ha destacado la Dra. Luisa González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, “hay excesiva prisa en etiquetar. En torno al 90% de los jóvenes con discrepancia de género que se definen como ‘trans’ cambian de idea con la maduración”y ha hecho hincapié en que “necesitamos analizar caso a caso”.
 
Por su parte, el profesor José López Guzmán, del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, ha resaltado cómo “una de las principales cuestiones más controvertidas y que han ocasionado que se ponga en duda la terapia afirmativa es la irreversibilidad de los efectos de la terapia hormonal” y es por ello que “necesitamos prudencia y tratar caso por caso”.
 
En representación de las familias, María Santos, de la Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada (AMANDA), ha hecho un llamamiento: “Queremos que se nos permita a las familias cuidar de forma prudente a nuestras hijas e hijos, queremos que se investigue en profundidad este nuevo fenómeno y que antes de aplicar un tratamiento, se tenga la seguridad de que los beneficios superan a los riesgos”.
 
Los especialistas participantes en esta Jornada han señalado la dificultad para el diagnóstico diferencial y la etiología, la irreversibilidad de algunos tratamientos que hace imprescindible la cautela y apoyarse en evidencia científica sólida, la necesidad de medir los resultados, registrar los datos, cuantificar los casos con rigor y ofrecer a las personas con disforia de género de inicio rápido un abordaje completo que contenga una terapia exploratoria adecuada de los posibles trastornos psicoafectivos previos a la expresión del deseo de reasignación sexual.
 
Precisamente el último estudio publicado este mismo año por investigadores suecos y estadounidenses muestra cómo la premisa de la que se parta en el abordaje puede cambiar completamente la terapia. Cuando se considera que la alteración puede ser de la esfera psíquica no es preciso actuar sobre un cuerpo sano.
 

Una novela en la que se enfrentan dos modelos de juventud…
“Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.to/3PyfLOH

No hay comentarios: