miércoles, 3 de abril de 2024

La intransigencia e hipocresía de los “ofendiditos”

(AZprensa) El mundo cada vez está más lleno de “ofendiditos”, esas personas que se ofenden por todo, o mejor dicho: que se ofenden por todo aquello que el poder les dice que tiene que considerarse como ofensivo. Veamos el último ejemplo:
 
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha publicado en su cuenta de Twitter (ahora “X”) esta viñeta de Forges a la que ha añadido el logotipo de la “Agenda 2030” para dar a entender cómo deberíamos ser capaces de pensar por nosotros mismos en vez de aceptar sin más el “pensamiento único” que la “Agenda 2030” nos quiere imponer. En su comentario hace igualmente un pequeño chiste: “+ ¿Practica usted algún deporte de riesgo? –Sí, yo pienso”.
 
Pues está bien claro que “pensar” es un deporte de alto riesgo porque inmediatamente un tropel de “ofendiditos” se ha lanzado en su contra por tener la osadía de “retocar” un chiste de Forges para usarlo como parte de su mensaje. En realidad lo que les ha molestado –según su punto de vista- es que una imagen de izquierdas (porque Forges era de izquierdas) la retoque y utilice alguien de derechas. Curiosamente estamos hartos de ver cómo esos “ofendiditos” de la izquierda utilizan y retocan todo tipo de imágenes de “derechas” para burlarse y denigrar cualquier símbolo o personaje de derechas, y no digamos ya del cristianismo, al que tienen un odio feroz. Pero si lo hacen ellos, no pasa nada, eso está bien. En cambio, que alguien de derechas retoque levemente un chiste les parece un delito muy grave.
 
Como vemos, la intransigencia de la izquierda llega hasta el extremo de que nadie puede hacer chistes ni gastar bromas que vayan en contra del “pensamiento único” que la “Agenda 2030” nos quiere imponer y, con ello, lo que nos están demostrando es que es totalmente cierto que “pensar es un deporte de alto riesgo”.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon.

No hay comentarios: