viernes, 26 de abril de 2024

No es ciencia ficción, es Enfermería

(AZprensa) Cada vez son más los profesionales de Enfermería que se van a trabajar a otros países, y uno de los más atractivos es Noruega que ya supera en interés al Reino Unido.
 
Ya sé que todos dicen (incluso los que se van y son felices allí) que se gana más dinero pero la vida es más cara. Por eso no me centraré en los sueldos que pueden oscilar entre 3.500 y 4.700 euros al mes; ni en la facilidad para encontrar trabajo (sobre todo en el norte en donde hay más demanda y además la luz es casi regalada); ni en los cursos de idiomas y adaptación al país que dan a los recién llegados; ni a las facilidades de alojamiento sobre todo al principio o a los que aún no tienen contrato indefinido; ni a que se trabajen 37,5 horas semanales a razón de 22 euros la hora (y los festivos más); ni…
 
No, no me voy a centrar en eso, sino en el aspecto profesional tal como lo destacan algunos profesionales de Enfermería que ya están trabajando en aquel país:
 
“La ratio habitual es de 2 a 3 pacientes por enfermera o como mucho 4 ó 5 pero no graves”. Paula Santana.
 
“Los médicos nos escuchan y nos consideran una parte esencial porque somos quienes más tiempo pasamos con los pacientes en el día a día”. Charles Sánchez.
 
“El enfoque de cuidado al paciente como persona es absolutamente un cuidado integral, tener tiempo para tomarte un café con él, saber cómo se siente, qué le gusta, qué piensa… Todo esto ayuda mucho a la recuperación”. Aroa Couto.
 
No hablamos de salarios, ni de estabilidad laboral, sino de amor a la profesión que se ha estudiado. Porque si de verdad te gusta tu profesión, en Noruega te sentirás profesionalmente realizado, con medios, con formación y, sobre todo, con reconocimiento.
 
Fuente.- L. Belenguer (20 minutos).
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon.

No hay comentarios: