miércoles, 10 de abril de 2024

¡Que se preparen los viejos!

(AZprensa) En un esfuerzo sin precedentes quieren convertir a todos los viejos de España en conejillos de indias o más bien en puercoespines, a tenor de la enorme cantidad de vacunas que les quieren poner.
 
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha presentado su nueva “Guía de recomendaciones” presumiendo de marcar un hito en la salud pública y la medicina preventiva. Como dicen ellos, para combatir la inmunosenescencia (proceso natural de envejecimiento del sistema inmunológico) y prevenir infecciones, no hay nada mejor que vacunar de todo lo habido y por haber. Repasemos…
 
La SEGG propone que todos los mayores de 65 años se vacunen de Gripe y Covid, y sobre todo a los que viven en residencias porque estos no se pueden escapar, mientras que los que viven en sus casas, unos se creerán todo lo que diga la publicidad oficial y otros no.
 
Del SARS-CoV-2 dicen que también hay que vacunarse porque se observa un incremento de las infecciones por este virus en los hospitalizados por Covid.
 
En cuanto al virus respiratorio sincitial (VRS) quieren extender su mercado a todos los viejos (porque el mercado de los niños y de personas muy enfermas se les había quedado pequeño) y así lo incluyen también en su guía de vacunación.
 
Por lo que se refiere al neumococo, la vacunación contra el neumococo también la recomiendan para los viejos y en este caso mediante una pauta de vacunación seriada con la vacuna conjugada VNC13.
 
Como ya han conseguido ponerla de moda y la califican de “innovación”, también recomiendan que los viejos se pongan la vacuna del herpes zóster.
 
Y ya puestos a buscar vacunas, echan la vista atrás y se acuerdan de las vacunas de la difteria, del tétanos y de la tosferina, y dicen que unas dosis de recuerdo son fundamentales para mantener la inmunidad en la vejez.
 
Resumiendo, quieren que los viejos se pongan todos los años nueve vacunas (gripe, Covid, SARS-CoV2, virus respiratorio sincitial, antineumocócica, herpes zóster, difteria, tétanos y tosferina). Esto por lo menos, que seguro que ya se les irán ocurriendo más vacunas qwue ponerse.
 
Lo que no queda muy claro si esto es para utilizar a los viejos como cobayas y ver si con tanta vacuna se logra la tan ansiada inmortalidad; o si esto sólo busca beneficio económico para los laboratorios farmacéuticos que promueven esta afición a la vacunación; o si simplemente es para demostrar que los poderes públicos son nuestros padres protectores, que siempre piensan en nuestro bien y hacen todo lo posible porque no nos pongamos malitos para que así les hagamos caso en todo lo que nos digan, porque una sociedad con miedo es más fácil de gobernar y someter, y no se rebelará cuando vea cómo roban y se enriquecen a su costa los poderosos.
 
Mi recomendación final no puede ser otra que seguir los consejos del mejor médico que he conocido, Carlos Arguiñano, el cual recomienda: “Comer sano y variado (un poco de todo y un mucho de nada), hacer ejercicio y llevar una vida tranquila y ordenada”. Con estos consejos es como se puede tener una vejez sana y alegre, porque –para colmo- el miedo a enfermar y la consiguiente obsesión por vacunarse de todo, lo único que consigue es debilitar nuestro sistema inmunitario. Y por otra parte parece que a todos se les olvida una cosa muy importante: El ser humano no es eterno, todos tenemos que morir, así que si has llegado a la vejez, ya deberías saber que te queda poca vida, te vacunes o no. Y si no lo haces, por lo menos morirás con una sonrisa y no encogido de miedo.
 
Nota.- Como alguno habrá que después de leer esto pensará que soy un “antivacunas” quiero sacarlo del error y remitirlo a este artículo que publiqué y que –precisamente- lleva por título “Vacunas útiles, con reparos e innecesarias”. Este es el enlace y –como puedes ver- se ha quedado corto en la lista de vacunas innecesarias a la vista de cómo cada día se les ocurre una nueva:
https://azpressnews.blogspot.com/2016/10/vacunas-utiles-con-reparos-e.html
 
¡Claro que son útiles y necesarias las vacunas! Pero no todas, ni para todo el mundo, ni a todas horas.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon.

No hay comentarios: