miércoles, 30 de mayo de 2018

Buscarán seres desconocidos en el Lago Ness


(AZprensa) El científico neozelandés Neil Gemmell lidera un original estudio que analizará muestras de ADN para encontrar seres desconocidos en el Lago Ness, famoso por la supuesta presencia en el mismo de un monstruo marino prehistórico conocido popularmente como “Nessie” o “el monstruo del Lago Ness”.

El equipo Gemmell trabajará durante dos semanas este mes de  junio para recolectar material genético de organismos acuáticos, como peces y plantas. "No creo en los monstruos, pero estoy abierto a la idea de que aún hay cosas por descubrir y que no están completamente explicadas. Quizás haya una razón biológica para algunas historias”

Los datos que se recopilarán este verano se enviarán a Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca y Francia para su análisis, y se espera encontrar información genética sobre otros seres desconocidos hasta la fecha. Al menos Gemmel está convencido de ello: "Está bastante claro que encontraremos algo nuevo. Y esto es muy emocionante".

La historia del monstruo del Lago Ness es una de las más antiguas de Escocia. Se han realizado varios libros y películas sobre el mismo y, a día de hoy, sigue atrayendo a sus orillas a un gran número de turistas.

Las primeras observaciones se remontan al año 565 cuando un misionero irlandés afirmó que había visto a esta criatura nadando en el lago. Pero fue en la década de 1940 cuando las primeras "noticias" comenzaron a aparecer en los medios de comunicación y se produjo un “boom” que no ha parado desde entonces. El periódico Fort Augustus en 1933 publicó que una mujer había visto al monstruo y desde entonces raro es el mes del año en que no haya alguien que afirme haberlo divisado.

No hay comentarios: