martes, 22 de mayo de 2018

Un laboratorio que cuida a sus empleados


(AZprensa) El laboratorio farmacéutico AbbVie reconoce que cuidar la salud y bienestar de sus empleados repercute en un mejor desempeño profesional y en este sentido, en su quinto aniversario como compañía independiente, ha puesto en marcha un programa para mejorar la salud de sus empleados y el equilibrio entre su vida personal y profesional. De esta forma, todos sus empleados cuentan con un nuevo servicio de asesoramiento personal en nutrición y fisioterapia, una iniciativa que se suma a otros programas orientados en este sentido, con talleres, actividades y formación sobre hábitos saludables.

Realización personal, equilibrio entre vida personal y profesional, mente sana y cuerpo sano son los cuatro ejes del nuevo programa “Vitality”, que incluye un asesoramiento en nutrición para mejorar los hábitos alimenticios de sus empleados y concienciar sobre la importancia de una dieta sana para combatir el cansancio y mejorar la concentración, entre otros muchos beneficios. A su vez, la compañía pondrá a disposición de la plantilla una consulta de fisioterapia para aliviar el dolor y las tensiones causadas por los malos hábitos posturales, así como para mejorar la flexibilidad por la falta de movimiento en el trabajo.

Pero la apuesta por el empleo de calidad y la gestión del talento no es algo nuevo para este joven laboratorio, sino que ha sido una de las constantes de estos cinco años como compañía independiente. En España, 9 de cada 10 empleados son licenciados superiores y el 95% cuenta con contrato indefinido. Un compromiso por el que AbbVie ha sido reconocida de nuevo por Great Place to Work como la primera y única compañía biofarmacéutica y como la tercera mejor compañía de la clasificación general de 500 a 1.000 trabajadores. También ostenta este reconocimiento a nivel europeo -en 17 países- y a nivel mundial -1ª y única biofarmacéutica World´s Best Workplaces-, por su compromiso con la calidad del empleo, el clima laboral y la gestión del talento.

No hay comentarios: