jueves, 24 de mayo de 2018

Comprar una compañía de genéricos vale 1900 millones

(AZprensa) A pesar del precio ridículamente bajo que tienen los medicamentos genéricos (más baratos que un paquete de chicles o un helado), siguen siendo un buen negocio, o eso parece a tenor del constante nacimiento de nuevas compañías de genéricos y del poder de atracción que estas ofrecen a los inversores.

En realidad, fabricar un medicamento es muy barato (cuesta más la mano de obra y el envase que el medicamento en sí), lo que es extremadamente caro es la investigación que supone cientos de millones y lustros de investigación hasta dar con aquél que puede tratar con éxito alguna enfermedad y presentar alguna mejora frente a los medicamentos ya existentes y por tanto aporte alguna ventaja competitiva para hacerse con un hueco en el mercado.

Ahora, el fondo de capital riesgo Advent está en negociaciones con Sanofi para comprarle Zentiva, la compañía de genéricos que este laboratorio tiene en Europa y que está valorada en 1.919 millones de euros y esperan cerrar el acuerdo antes de finalizar este año.

Advent, con más de 25 años de experiencia en inversiones en el sector sanitario, trabajará en colaboración con Sanofi para formar un nuevo consejo de administración independiente. Asimismo, el fondo se compromete a apoyar a Zentiva en inversiones en instalaciones de producción, en las 

No hay comentarios: