sábado, 5 de mayo de 2018

Si bebes alcohol tendrás dos años menos de vida


(AZprensa) Los resultados de un estudio realizado sobre 600.000 personas de 19 países diferentes, publicado en la revista científica “The Lancet”, muestran que las bebidas alcohólicas, por encima de los valores ´normales, pueden acortar la vida varios años. Pero ¿qué se entiende por valores normales?

Por ejemplo, y según se ha visto en este estudio, las personas que beben de 10 a 15 bebidas alcohólicas por semana, pueden acortar su vida uno o dos años; por ello se recomienda no beber más de 14 unidades alcohólicas por semana, esto es, lo que sería equivalente a seis cervezas o a siete copas de vino a la semana.
En el término medio, los resultados muestran que las personas que beben de cinco a diez bebidas alcohólicas por semana acortan sus vidas promedio en seis meses.
Y finalmente, en el otro extremo, se evidencia cómo las personas que no beben alcohol o lo hacen en menor medida, no ven acortada su vida.

Los investigadores establecieron un modelo donde se calculaba cuántos años podían esperar perder si mantenían los mismos hábitos de consumo a partir de los 40 años y además estudiaron la relación entre beber y la enfermedad cardiovascular. Por cada 12.5 unidades alcohólicas consumidas, el riesgo de accidente cerebrovascular se incrementa en un 14%, la presión arterial alta que amenaza la vida en un 24%, la insuficiencia cardíaca en un 9% y el ataque cardíaco en un 15%.

No hay comentarios: