lunes, 28 de mayo de 2018

Al médico le gusta recibir a los Visitadores Médicos… por teléfono


(AZprensa) Los tiempos cambian y la posibilidad sustituir la visita personal de los Visitadores Médicos por una llamada telefónica se ha mostrado como una vía de comunicación bien aceptada por los especialistas, según lo revela un estudio llevado a cabo por la compañía Sercómex Pharma. Esta compañía, especializada en visitas médicas no presenciales ha realizado un estudio a nivel nacional sobre 1.000 médicos (especialistas y atención primaria) tanto de centros públicos como privados.

El objetivo del estudio era conocer la valoración de los propios médicos sobre el canal telefónico como medio de contacto para divulgar novedades sobre productos, actualizaciones sobre la patología, contenidos comerciales y/o promover cambios en la práctica clínica. Así, tras unos programas de Visita Médica a través del teléfono, con duraciones que iban desde los seis meses hasta los tres años, los propios médicos mostraron su opinión de la siguiente forma:

El 72% de los médicos de atención primaria manifestaron sentirse cómodos con este medio de comunicación y sólo un 8% se mostró contrario al método.
Y en cuanto a los especialistas los resultados fueron muy parecidos: un 70% de los especialistas se mostraron a favor y sólo un 9% en contra.

No hay comentarios: