miércoles, 16 de octubre de 2019

Noruega y España, un ejemplo de hermandad


(AZprensa) Los miles de noruegos que viven en España, y en concreto en la Costa Blanca, celebran un año más unas jornadas de cultura y hermandad entre España y Noruega. Las “Jornadas Hispano Noruegas” (“Spansk Norske Dager”) nacieron hace 17 años en Alfaz del Pi (Alicante) un pequeño pueblo situado entre Benidorm y Altea en donde se concentra la mayor colonia de residentes noruegos en nuestro país. Desde entonces vienen celebrando cada año estas jornadas en las que comparten con nosotros lo mejor de su cultura y su arte en un ejemplo de buena vecindad.

Del 18 al 25 de octubre habrá exposiciones de arte, concierto de jóvenes talentos, concierto de jazz, cata de vinos, tarde literaria y finalmente, el viernes 25 la actuación de uno de sus cantantes más emblemáticos: Jorn Høel.  en la Casa de Cultura. Este cantante noruego nació en la ciudad de Tromsø, y debutó en 1982 alcanzando pronto la fama con algunas de sus canciones que forman ya parte de la historia de la música como “Har en drøm” (Have a dream) ó "Ei hand å holde i". En 1987 fue galardonado con el Spellemannprisen por su álbum “Varme ut av”, y en 1996 volvió a situarse en el número uno con su álbum “Soulsville”. El concierto se celebrará a las 20 horas del viernes 25 en el teatro de la casa de Cultura de Alfaz del Pi.

Más información sobre estas jornadas se puede obtener en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi o en Den Norske Klubben, o visitando la página de Facebook de estas jornadas: "Jornadas Hispano Noruegas" ("Spansk Norske Dager")



No hay comentarios: