lunes, 7 de octubre de 2019

Un mismo tratamiento para colitis ulcerosa, atritis psoriásica y artritis reumatoide


(AZprensa) Está disponible en España un nuevo fármaco de los laboratorios Pfizer que sirve tanto para la colitis ulcerosa como para la artritis psoriásica y la artritis reumatoide. Como señala la doctora Susana Gómez, directora médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología de Pfizer, “la opción terapéutica que representa tofacitinib, ofrece una alternativa innovadora oral, y abre nuevas esperanzas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas patologías autoinmunes”, añadiendo que “por ejemplo, a pesar de la existencia de otros tratamientos, muchos pacientes afectados por artritis psoriásica activa no responden a dichas terapias o los beneficios se ven reducidos a lo largo del tiempo. En el caso de la colitis ulcerosa, el progreso en la investigación de nuevas opciones terapéuticas se hacía necesario y urgente, debido al impacto clínico y emocional que se observa en los pacientes con esta patología”.

De esta manera, Xeljanz (tofacitinib) se convierte en el primer y único inhibidor de las vías JAK a disposición de los profesionales sanitarios y pacientes españoles afectados por estas enfermedadespatologías, así como para el tratamiento también de la artritis reumatoide.

En el caso de la artritis psoriásica activa, la dosis es de 5 mg dos veces al día, en combinación con metrotexato (MTX) para pacientes adultos que han tenido una respuesta inadecuada o que han sido intolerantes a un tratamiento previo con un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad (FARME).

Por lo que se refiere a la colitis ulcerosa activa, de moderada a grave, está indicado en aquellos pacientes adultos que han tenido una respuesta insuficiente, una pérdida de respuesta o han sido intolerantes al tratamiento convencional o a un medicamento biológico. En esta enfermedad, la dosis es de 10 mg dos veces al día para la inducción durante ocho semanas, seguido de 5 mg administrado dos veces al día como mantenimiento.

No hay comentarios: