viernes, 8 de enero de 2021

¿Debe pagar la empresa las cuotas de asociaciones de sus empleados?

(AZprensa) En casi todas las empresas hay algunos o muchos profesionales que pertenecen a Colegios Profesionales o Asociaciones Profesionales. El tener en nómina a estos profesionales es un activo para la compañía ya que estos ejercen un papel de representación importante para la compañía. Ahora bien, si pertenecen a esas asociaciones o colegios por propia voluntad ¿tiene que pagar la empresa la cuota de pertenencia dichas asociaciones o colegios, o debe ser el empleado quien lo pague de su propio bolsillo?
 
En algunas compañías líderes no lo dudan: Esas cuotas las paga la empresa ya que estos están representando a la misma ante dichos colectivos profesionales. Sin embargo, y por desgracia, esto sólo sucede en muy pocas compañías, sin darse cuenta que pequeños detalles, de un valor económico insignificante, representan un elemento precioso de motivación y de proyección para la imagen de la compañía.
 

Fuente: “El legado farmacéutico de Alfred Nobel”, de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa

No hay comentarios: