martes, 19 de enero de 2021

“Dallas” vs “Falcon Crest”

(AZprensa) ¿Qué tienen en común las series “Dallas” y “Falcon Crest”? Bien es cierto que ambas nos mantuvieron paralizados ante la pequeña pantalla atraídos por sibilinas rencillas familiares, pero –curiosamente- ambas series compartieron un mismo modelo de coche: el W107 de Mercedes-Benz. En “Dallas” estaba conducido por Bobby, el hermano de JR, mientras que en “Falcon Crest” estaba conducido por la propia Ángela Channing o por su mayordomo Chao Li Chi. Sin pretenderlo, se consiguió que dicho modelo fuese conocido precisamente como “el Channing”. Más tarde, este mismo modelo de coche hizo algunos cameos en la película “Superdetective en Hollywood”.
 
Otro aspecto llamativo de la serie eran los continuos cambios de parentesco entre distintos personajes. Por ejemplo, Richard Channing descubre primero que su madre es la madre de Chase, Jacqueline Perrault, pero más tarde se entera que su verdadera madre es la propia Ángela Channing. También un buen día nos enteramos que Julia tenía ¡un hijo cura! o que Danny, el hijo de Michael Sharp, era en realidad hijo de su acérrimo enemigo Richard Channing.
 
Lorenzo Lamas, el actor que encarna a Lance Cumson, mujeriego empedernido, vino a España para rodar un anuncio de colchones que se hizo muy popular en aquellos años. Esa popularidad entre las mujeres la aprovecharon los fabricantes del colchón para presentarnos (al actor Lorenzo Lamas y a su marca de colchones) como “el Rey de las camas”. Desde luego que en la serie, Lorenzo Lamas (Lance Cumson) pasó por infinidad de camas.
 
En la primera temporada la mayoría de los episodios eran “cerrados”, esto es, con un final completo que no se continuaba en el siguiente episodio. Sin embargo en las demás temporadas, cada episodio tenía su continuación en el siguiente.
 

Fuente: “La Biblia de Falcon Crest”, de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa: https://amzn.to/30PpmGM

No hay comentarios: