domingo, 10 de enero de 2021

Haz un esfuerzo, que ya veré si te lo agradezco

(AZprensa) Dice el refrán que “de bien nacido es ser agradecido” pero parece que esto no se lo aplican a sí mismas las empresas. ¿Cuántas veces piden las empresas un esfuerzo extra a sus empleados? Que si hay que quedarse unas horas más, que si hay que crear un equipo de trabajo y mantener reuniones fuera del horario laboral, que si hay que hacer el balance de fin de año y se requiere quedarse hasta muy tarde, que si hay una fusión y hay que hacer una transferencia modélica de los conocimientos…
 
Por regla general, aquellos empleados que hacen generosamente ese esfuerzo extra, que no cuenta como horas extraordinarias y por tanto se paga, la empresa se limita a darles las gracias (a veces ni eso). Sin embrago, en empresas líderes, se recompensa el esfuerzo y a todos esos empleados se les da no sólo las “gracias” sino también una compensación que puede ser de muchos tipos: económica, días libres, billetes de avión, un fin de semana en un hotel con la familia, etc.


Fuente: “El legado farmacéutico de Alfred Nobel”, de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa

No hay comentarios: