sábado, 9 de enero de 2021

¿Nevada? ¡Qué tontería!

(AZprensa) En España a cualquier cosa le llaman “nevada”; caen unos centímetros de nieve y se bloquea el país. Por eso ofrecemos hoy un pequeño reportaje fotográfico de cómo es la vida diaria en una ciudad como Rovaniemi (Finlandia) un mes de enero.
 
Como se puede ver, el aeropuerto estaba completamente nevado (la pista también) y eso no era ningún obstáculo para que todos los aviones aterrizasen y despegasen puntualmente y sin problemas.
 
Las calles de la ciudad tenían tanta capa de nieve que no podía ni adivinarse dónde estaba el suelo, y sin embargo los coches y los autobuses circulaban normalmente, la gente salía a pasear y se iba de compras, los niños iban al colegio… era un día de invierno como otro cualquiera, y los medios de comunicación hablaban de cualquier cosa, en realidad de todo menos de la nieve que había en la ciudad.
 
Claro que escribiendo esto en enero de 2021 y en España, hay que dar gracias al colapso que provocan estos pocos centímetros de nieve que han caído, porque han conseguido que por fin en la televisión se hable de otras cosas (ya sabes a qué me refiero).
































































(Fotografías AZprensa)

"Los primeros pasos de un escritor", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa: https://amzn.to/2OCXtzc






No hay comentarios: