(AZprensa)
Y ya llegamos al final al décimo punto de este absurdo Decálogo de los
dentistas y que ellos llaman “Decálogo de los pacientes que van al dentista”,
el cual ha sido elaborado por la Sociedad Española de Periodoncia y
Osteointegración (SEPA).
Ya hemos dicho que un Decálogo se compone de 10 puntos y que –como les faltaban dos, han tenido que añadirlos al final aunque reconociendo que para ellos tienen menos importancia, puesto que si a los ocho primeros les llamaban “Derechos fundamentales” a estos dos últimos les llama “Derechos específicos”. Veamos este último…
Punto 10 del
Decálogo.- Profesionalidad y calidad
“Los pacientes tienen derecho a recibir una atención sin dolor y cómoda”.
Comentario:
Ya hemos dicho que un Decálogo se compone de 10 puntos y que –como les faltaban dos, han tenido que añadirlos al final aunque reconociendo que para ellos tienen menos importancia, puesto que si a los ocho primeros les llamaban “Derechos fundamentales” a estos dos últimos les llama “Derechos específicos”. Veamos este último…
“Los pacientes tienen derecho a recibir una atención sin dolor y cómoda”.
Este último derecho realmente es imposible de cumplir puesto que las intervenciones odontológicas siempre implican dolor e incomodidad. Incomodidad porque es evidente que no resulta cómodo estar tumbado, con la boca abierta, una potente luz en los ojos, y un aspirador de agua y saliva enganchado a la comisura de los labios cual anzuelo de pesca, mientras el dentista te lanza chorros de agua y usa el torno o lo que sea menester. Vamos, que lo de “cómodo”, por muy blandito que sea el sillón, es imposible de conseguir.
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