viernes, 16 de junio de 2023

El absurdo Decálogo de los dentistas (8)

(AZprensa) Hoy comentaremos el octavo punto del “Decálogo de los pacientes que van al dentista” y que ha sido elaborado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).
 
Punto 8 del Decálogo.- Profesionalidad y calidad
“El paciente tiene derecho a recibir atención de alta calidad, independientemente de la clínica dental a la que acuda, de forma que el personal de la clínica dental debe estar debidamente calificado y capacitado, y la clínica debe cumplir con las normas y regulaciones de seguridad y salud.
El equipo odontológico no debe realizar tratamientos para los que no está preparado, y se deben cuidar las instalaciones, los protocolos y los tratamientos para que sean seguros”.
 
Comentario:
 
Este punto dice que tienes derecho a recibir atención sanitaria de alta calidad independientemente del dentista o clínica a la que acudas, pero es evidente que no todas las clínicas ni odontólogos tienen la misma calidad y los hay unos mejores que otros como en cualquier otra profesión. Así que lo de “alta” sobra, bastaría decir que tienes derecho a recibir atención sanitaria de calidad, tal como corresponde a un buen profesional y a una buena clínica.
 
Y a eso hacen también referencia, señalando que todo el personal debe estar cualificada (¡sólo faltaría que no lo estuviera! ¡Esto es también de Perogrullo!) Y advierten a los dentistas que no se metan a hacer intervenciones en las que no sean expertos (vamos, que no hagan chapuzas ni experimentos contigo).
 

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