(AZprensa)
Hoy comentaremos el noveno punto del “Decálogo de los pacientes que van al
dentista” y que ha sido elaborado por la Sociedad Española de Periodoncia y
Osteointegración (SEPA). En realidad habla y se extiende sobre 8 puntos
fundamentales para este “Decálogo” pero como decálogo significa 10 pues resulta
que les faltaban dos puntos más para completarlo, así que hacen al final un añadido
de dos puntos más a los que llaman “Derechos específicos” ya que los ocho
anteriores era “Derechos fundamentales” así que los puntos 9 y10 los consideran
menos importantes ya que no son “fundamentales”. Veamos el punto nueve…
Punto 9 del
Decálogo.-
“El paciente odontológico tiene derecho a ser informado sobre cualquier cambio en el plan de tratamiento y a participar en la toma de decisiones sobre su atención”.
Comentario:
Viene
a decirte que si te están haciendo un cambio en la boca y sobre la marcha
consideran que hay que modificar los planes iniciales, te lo deben decir para
que lo sepas. ¡Toma ya! ¿Desde cuándo un profesional del gremio que sea puede
cambiar de planes sobre la marcha y hacer lo que le dé la gana sin consultar
con el cliente? Pues por lo que se ve, debía ser frecuente que algunos
dentistas no informasen a los pacientes de esos cambios de planes, y por eso en
este decálogo les recuerdan que sí que se lo deben decir al paciente. Sin
embargo, nada aclara de la forma en que debe comunicar esos cambios de planes
que debería ser por escrito, con explicación clara y detallada de los motivo y
de sus repercusiones no sólo sanitarias y estéticas sino también económicas, y
dejando tiempo para que el paciente lo analizase y diese finalmente o no su
autorización a ese cambio.
Más
o menos lo que esperan es que te digan de palabra algo así como “iba a hacerte
esto pero no va a quedar bien así que mejor te voy a hacer esto otro” y que tú,
como buen corderito ignorante y obediente, contestes con la boca abierta algo
así como “agggh” que se interpreta como un “sí, lo que usted digan doctor”.
Conversaciones con uno de los más destacados directivos de la industria farmacéutica…
“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q
“El paciente odontológico tiene derecho a ser informado sobre cualquier cambio en el plan de tratamiento y a participar en la toma de decisiones sobre su atención”.
Conversaciones con uno de los más destacados directivos de la industria farmacéutica…
“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario