Un pequeño laboratorio farmacéutico español tuvo el
privilegio de lanzar en España uno de los mejores antialérgicos o
antihistamínicos de que puede disponerse incluso aún hoy. No hace mucho alguien
me dijo “pero ese producto es muy antiguo” (dando a entender con ello que por
el hecho de ser antiguo debía ser poco eficaz) a lo que yo respondí “¿y acaso
no es también antigua la aspirina? Y sin embargo todos reconocen la gran
eficacia de este fármaco centenario”. Pues bien, el antialérgico del que vamos
a hablar en los próximos post tiene unas cuantas décadas lo cual, lejos de
empañar su imagen como algo ya pasado, lo que hace es resaltar más aún su
imagen de medicamento útil. A una afirmación de este tipo debió Ronald Reagan
buena parte de su éxito al salir elegido como presidente, cuando su rival le
echó en cara su edad y este respondió que sí, que tenía razón, que él tenía
muchos años de “experiencia”, y por consiguiente los ciudadanos preferirían a
alguien como él, con experiencia.
La imagen que ilustra este post es la portada del folleto
con el que se lanzó en España el antialérgico Mircol (mequitazina). A nivel
científico es evidente que el diente de león (imagen central) no provoca ningún
tipo de alergia, pero también es cierto que el diente de león se asocia de
inmediato con la primavera, el polen, y los consiguientes problemas alérgicos.
Por eso se eligió esa imagen gráfica como eje central de la campaña...
1 comentario:
Me gusta mas el post,tan botánico y tan químico,que el antihistamínico en cuestión.Ya hablaremos buitreando de este grupo de medicamentos muy pronto.
Publicar un comentario