viernes, 19 de abril de 2019

La Sábana Santa estudiada desde la medicina forense y criminalística


(AZprensa) Según el doctor en Medicina Forense, Alfonso Sánchez Hermosilla, cada vez es más frecuente el hallazgo de objetos arqueológicos susceptibles de ser estudiados desde la perspectiva de la Medicina Legal y Forense, e incluso desde la Criminalística. Dos de ellos son el Sudario de Oviedo y la Síndone de Turín, y ambos han sido vinculados con Jesús de Nazaret.

Este veterano estudioso de la Sábana Santa y su relación con el sudario de Oviedo, ha explicado en una conferencia pronunciada en el Colegio de Médicos de Cantabria que, sin embargo, no corresponde a las especialidades científicas anteriormente mencionadas determinar la identidad del cadáver que cubrieron, pero sí poner de manifiesto la información que contienen estos objetos arqueológicos.

Este especialista que trabaja en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia señala que, en síntesis, puede afirmarse que ambos objetos tuvieron un uso funerario para cubrir el cuerpo muerto de un ser humano que había fallecido de forma violenta, extremadamente violenta en realidad, y que antes de morir, había sufrido torturas.

En este sentido señala que, se corresponda o no con el cuerpo de Jesús, de lo que no cabe duda es que el cuerpo que cubrieron mostraba todos los signos que se atribuyen a Jesús: “Se observan evidencias de múltiples lesiones contusas e inciso-contusas, pero también lesiones punzantes y al menos una herida penetrante en tórax ocasionada por un arma blanca dotada de punta y dos filos”.

No hay comentarios: