lunes, 29 de abril de 2019

Las cucarachas son machistas y acosadoras


(AZprensa) Hay estudios científicos que se prestan al humor, como el que comentamos hoy y nos presenta a las cucarachas macho como seres machistas y acosadores que no tendrían cabida en nuestra sociedad actual, aunque afortunadamente las cucarachas hembra han encontrado la forma de defenderse. El estudio ha estado liderado por Christina Stanley, profesora de Etología en la universidad de Chester (Reino Unido) y los sujetos a estudio han sido ejemplares de Diploptera punctata.

Se ha descubierto que los machos, en cuanto ven a una hembra, se van tras ella y sin pedir permiso les lanzan sus antenas para palparlas, y si se tercia, llegar hasta el final. Sin embargo, a las hembras no les atrae el sexo opuesto y consideran que con una sola relación es suficiente para procrear, por lo que para defenderse del acoso se agrupan e impiden el acceso a los machos, los cuales también están en desventaja ya que son de menor tamaño que las hembras.

En definitiva, las hembras se encuentran más a gusto conviviendo y socializando entre ellas, y sólo consienten la relación con los machos una sola vez y con el exclusivo fin de procrear. Es decir, una sociedad de hembras dominantes y unos machos que intentan infructuosamente el acoso y como quien dice no se comen ni una rosca. ¿Será así la sociedad humana del futuro?


Una selección de artículos que informan y entretienen, sin necesidad de enrollarse ni hacerte perder el tiempo...

“Elogio de la síntesis”: https://amzn.to/3X13sMV


No hay comentarios: