viernes, 26 de abril de 2019

Decálogo del Director o Jefe ideal


(AZprensa) En el mundo laboral todos tenemos alguien por encima, llámese jefe, director, presidente, etc. Pero ¿cómo es el trato con él? ¿Cómo se comporta con sus empleados? En “AZprensa” hemos elaborado este Decálogo para que nuestros lectores puedan comparar cuántos de estos puntos cumple el suyo y cómo está de cercano o alejado a lo que debe ser un Director o Jefe ideal:

1.- Tiene un trato afable y cercano con sus empleados, comportándose con ellos como un empleado más de la empresa aunque sea el director.

2.- Tiene un despacho de las mismas dimensiones que el de los demás cargos directivos de la empresa y con el mismo tipo de mobiliario.

3.- Siempre tiene abierta la puerta de su despacho para atender a sus empleados (excepto cuando, lógicamente, se encuentra reunido y en ese caso tiene la puerta cerrada).

4.- Se interesa por sus empleados, no sólo en los aspectos profesionales sino también en la faceta personal, preguntándoles y escuchando lo que estos le dicen.

5.- Utiliza los mismos aseos que sus empleados y toma el café en la misma máquina que sus empleados, aprovechando tal momento para charlar con ellos.

6.- Cuando viaja con los empleados utiliza la misma clase (sea esta turista o business) que sus empleados.

7.- Las reuniones con él son de diálogo constructivo, no de monólogo ni de imposición.

8.- Anima sus empleados a tomar iniciativas y emprender proyectos (siempre que estén bien fundamentados) sin penalizar el fracaso (si todo se hizo de acuerdo al plan establecido).

9.- Si tiene que corregir en algo a un empleado, lo hace en privado, nunca en público. Si tiene que elogiar lo hace en público o en privado, según lo que sea más conveniente en cada caso.

10.- Sabe delegar en sus empleados, dejándoles libertad y que estos asuman su responsabilidad.

Nota de la Redacción.- Quizás muchos lectores estén pensando que este decálogo es de ciencia-ficción, que no hay ningún director así; sin embargo el autor de este blog puede certificar que al menos sí existe uno: Carlos Trias.


"El legado farmacéutico de Alfred Nobel", la historia de una compañía farmacéutica, AstraZéneca, desde sus orígenes en Nobel hasta su época dorada a principios de este milenio.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3lkv5h8

No hay comentarios: