miércoles, 24 de abril de 2019

WikiLeaks nos deja con las ganas


(AZprensa) Entre los miles de documentos filtrados a la opinión pública por WikiLeaks hay uno que realmente nos deja perplejos y, sobre todo, con ganas de leer más… pero sólo se ha hecho pública la cubierta. Se trata de un comunicado interno enviado el 11 de enero de 1979 por Samuel L. Devine (1915 – 1997), uno de los más importantes miembros del partido republicano. El titular de dicho comunicado (ver imagen) dice lo siguiente: “Base secreta de los Estados Unidos en la Luna, ha sido destruida por la Unión Soviética”. Y ya está, sólo ese titular; no se ha hecho público el contenido del mensaje.

El investigador José Luis Camacho, a través de su web “Mundo desconocido”, ha difundido esta información, adjuntando a la misma (tal como hacemos aquí también nosotros) el enlace de WikiLeaks en donde aparece el documento.

Realmente son muchas más las preguntas que lo que puede aportar lo que se afirma en este documento; porque lo único cierto es que el documento existe y fue enviado por este alto cargo político, todo lo demás son especulaciones en uno u otro sentido. Por ejemplo:

1.- ¿Pretendía el gobierno de Estados Unidos que se contasen historias fantásticas de este tipo para distraer a la opinión pública o para ganarse su apoyo en quién sabe qué proyectos bélicos? ¿Qué contaba ahí? ¿Por qué no se hizo público?
2.- ¿Estaba Estados Unidos desarrollando una carrera espacial secreta? ¿Qué ha sido de ella? ¿Qué más nos ocultan?

Este es el enlace en donde se puede ver el documento de WikiLeaks que ilustra esta noticia. Por cierto, el creador y máximo responsable de WikiLeaks, Julian Paul Assange, ya ha sido detenido en Londres y se está a la espera de su extradición a Suecia o… a Estados Unidos (si sucede esto último, que Dios lo coja confesado):

No hay comentarios: