viernes, 5 de abril de 2019

El laboratorio que cuida a sus empleados


(AZprensa) No es fácil encontrar ejemplos de empresas (o de laboratorios farmacéuticos en este caso) que se preocupen por el bienestar de sus empleados; pero algunas sí que hay. Una de ellas es el laboratorio AbbVie y su directora de Recursos Humanos, Yolanda García, nos recuerda que: “Los indicadores de Great Place to Work muestran que un 97% de las personas se sienten orgullosas cuando dicen que trabajan en AbbVie. No solo nos preocupa la salud de nuestros empleados, sino que trabajamos para crear un entorno saludable que nos permite dar lo mejor de nosotros para contribuir a transformar la salud de nuestros pacientes”.

Desde hace tiempo cuenta con un programa de iniciativas y actividades que fomentan la sana competición entre empleados de todo el mundo en diferentes retos deportivos, así como servicios de asesoramiento personalizado en nutrición y fisioterapia. Además, ahora ha puesto en marcha otras cuatro iniciativas:

1.- Fomentar el hábito de la lectura.- Leer favorece la concentración, la imaginación y las habilidades comunicativas. Por ello invita a sus empleados a intercambiar sus libros favoritos y a donarlos a la ONG AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) para sus proyectos de cooperación.

2.- Cuidar la salud visual.- Los ojos son uno de los órganos más afectados por el trabajo con ordenador. Este año los empleados de AbbVie en España tendrán la oportunidad de realizarse una exploración oftalmológica, incluyendo una tonometría o medición de la presión intraocular.

3.- Pensar en el futuro.- Para ello va a realizar una serie de charlas a cargo de expertos en gestión financiera sobre aspectos relacionados con el sistema público de pensiones, por qué es necesario ahorrar o cómo invertir en el presente para disfrutar de un futuro mejor.

4.- Aumentar la resiliencia y la energía vital.- Los empleados también disfrutan de talleres de yoga y meditación, motivación y running, relajación y pensamiento positivo, impartidos por los propios empleados. Disciplinas claves para un buen equilibrio entre la vida personal y profesional.

No es de extrañar, por tanto, que esta compañía biofarmacéutica haya sido reconocida, por sexto año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España por la consultora internacional Great Place to Work; un reconocimiento que también ha conseguido a nivel europeo y mundial.

No hay comentarios: