viernes, 6 de noviembre de 2020

Falcon Crest: Aún queda algo por descubrir

(AZprensa) Muchos recordamos con nostalgia aquella mítica serie de televisión llamada “Falcon Crest” que, durante nueve temporadas y las sucesivas repeticiones de la misma, llenaron de entretenimiento nuestros ratos de descanso frente al televisor. Allí veíamos una intrincada trama de lucha por el poder, ambiciones desmedidas, amor, traición, intriga… y no faltaban asesinatos, incendios, terremotos, accidentes de avión, atentados… y a cada paso nos sorprendían con la aparición de hijos secretos, de insospechables parentescos… y todo ello envuelto en una esmerada realización y puesta en escena con unas siempre presentes gotas de humor.
 
Pero ¿y después de eso? ¿Qué había después? ¿Era solo entretenimiento? ¿Era como un exquisito bombón que lo deleitas con placer y luego desaparece? Así pensaba todo el mundo, creyendo que aquella serie fue solo eso: una serie de entretenimiento.
 
Ahora, sin embargo, excavando en sus diálogos, revisando la serie bajo una nueva perspectiva para fijarse no en lo que se muestra sino en lo que se esconde detrás de eso que nos muestran, se ha descubierto el mensaje secreto que escondía esa serie. Ni más ni menos que un mensaje bíblico, un mensaje cristiano, escondido –por insólito que parezca- en medio de una trama de intrigas, corrupción, inmoralidad…
 
El libro “La Biblia de Falcon Crest”, te adentra en esa doble lectura que tenía la serie y que –de forma subliminal- iba metiendo en los tele espectadores ese mensaje bíblico. Un libro que te sorprenderá, tanto como al propio autor cuando descubrió lo que se escondía detrás de sus aparentemente superficiales diálogos.
 

“La Biblia de Falcon Crest”, de Vicente Fisac. Disponible en Amazon (ediciones digital e impresa):

No hay comentarios: