miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cómo ahorrar mucho dinero

(AZprensa) Te voy a decir cómo ahorrar mucho dinero. Cómprate un coche que esté en oferta y en vez de 32.840 euros sólo cueste 29.950 euros (te habrás ahorrado 2.890 euros). Después cómprate un piso que esté tasado en 450.000 euros pero que lo hayan rebajado a 416.000 euros (te habrás ahorrado 34.000 euros). Con casa y coche vete a unos grandes almacenes y renueva tu vestuario de invierno (abrigo, traje, jersey, camisas, ropa interior, pantalones, etc.) pero aprovecha las ofertas que haya de tal forma que si el precio acumulado de todo eso sumaba 742,90 euros, con los precios de oferta se te haya quedado en 710.99 euros (te habrás ahorrado 31,91 euros). Finalmente vete a comprar un nuevo televisor, ese que está de oferta y en vez de costar 670 euros a hora lo venden sólo por 599 euros (te habrás ahorrado 71 euros).
 
Podría seguir, pero ya con sólo esto, que puedes hacer en un mismo día, te habrás ahorrado 36.921,91 euros. ¿No está mal, verdad? ¿A que es un excelente negocio?
 
Pues así nos tratan los expertos en Marketing a los consumidores, como auténticos tontos; ¡y bien que nos gusta! Sólo tienen que poner un precio un poco más alto de lo normal y tacharlo, añadiendo a su lado un precio un poco más bajo (que normalmente es superior al precio que sin tanta “técnica de marketing” le habrían puesto). Ellos venden más y los consumidores se gastan lo que tienen y hasta lo que no tienen pero se van muy satisfechos, sintiéndose millonarios (como en el ejemplo que he dado) por todo el dinero que han “ahorrado” gracias a esas ofertas que supieron aprovechar. ¡Y seguro que luego presumirán antes sus familiares y amigos de lo bien que compran y de todo lo que se han “ahorrado”!
 
¿De verdad que es ahorrar comprar cosas que ahora no necesitas, sólo porque las has visto rebajadas?


El oscuro mundo de los laboratorios farmacéuticos, al descubierto...

“La industria farmacéutica por dentro”: https://amzn.to/3tvDp0x


No hay comentarios: