viernes, 5 de agosto de 2022

El hombre-agencia

(AZprensa) Había un signo diferenciador que no suele darse en casi ninguna empresa. A través de mi experiencia profesional he podido comprobar cómo los responsables de Publicidad convocan a varias Agencias de Publicidad, les explican lo que quieren, y después, sencillamente, esperan a que les hagan las propuestas. Entonces eligen la que más les gusta y simplemente van dando el visto bueno a cada paso, siendo la agencia la que realiza todo el trabajo.
 
En mi caso no fue así. Yo había estudiado Publicidad y sabía cómo funcionaba este mundo. Contaba además con la ayuda de dos personas en mi departamento y el presupuesto, aunque fuese mucho, no nublaba mi responsabilidad que me decía que tenía que obtener de mi presupuesto el mayor rendimiento posible. Por eso sólo acudí a las Agencias de Publicidad de tarde en tarde, para proyectos muy concretos cuando la carga de trabajo nos sobrepasaba. Lo normal era que yo personalmente me involucrase directamente en todos y cada uno de los procesos…
 
Para empezar, estudiaba y realizaba los planes de la campaña; después redactaba personalmente los textos y buscaba algún dibujante free lance para que plasmara gráficamente mis ideas (es mucho más barato darle los textos y las ideas a un dibujante que darle sólo una idea a la agencia para que haga el folleto).
 


“Asignatura: la Vida”: 

No hay comentarios: