domingo, 14 de agosto de 2022

Importancia del “Manual de identidad corporativa”

(AZprensa) La publicidad corporativa de la compañía comenzaba a tomar forma, desde la creación e implantación de un “Manual de identidad corporativa”, pasando por un folleto y un audiovisual institucional, hasta la realización de un anuncio institucional que se publicaba básicamente en revistas del sector. El primer anuncio institucional que creé decía: “Toda una organización al servicio del agricultor”, con la imagen de la península ibérica como un enorme campo arado en espera de la siembra. Sin embargo, poco después, al plantear la campaña para celebrar los 25 años del nacimiento de la compañía, di un giro radical al mismo. La nueva campaña corporativa llevó el lema de “25 años cosechando amigos” porque lo más importante para cualquier empresa debe ser siempre la satisfacción de sus clientes, y la imagen que la acompañaba era la de tres generaciones de agricultores (abuelo, padre y niño) que paseaban sonrientes por el campo con sus aperos de labranza y una gorra con el logotipo de la empresa.
 
Respecto al “Manual de identidad corporativa” –algo nuevo hasta entonces- se hizo llegar a todas las delegaciones y a todos los proveedores, para asegurarnos que todas las manifestaciones publicitarias de la compañía llevasen siempre nuestro estilo propio. Se hicieron campañas de publicidad en televisión, aunque al estar nuestro mercado potencial en las zonas rurales, se eligieron los canales autonómicos para anunciar en ellos los productos que más se utilizaban para los cultivos de cada región. Se realizaron muchos audiovisuales sobre nuestros productos pero también uno sobre la historia de la compañía, lo que me permitió profundizar en el estudio de sus orígenes y comprender que para tener empleados motivados y comprometidos con la empresa es necesario que estos conozcan las raíces de la compañía en la que trabajan.
 


“Diccionario Daimieleño – Español”: 

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