(AZprensa) La publicidad corporativa de la compañía
comenzaba a tomar forma, desde la creación e implantación de un “Manual de
identidad corporativa”, pasando por un folleto y un audiovisual institucional,
hasta la realización de un anuncio institucional que se publicaba básicamente
en revistas del sector. El primer anuncio institucional que creé decía: “Toda
una organización al servicio del agricultor”, con la imagen de la península
ibérica como un enorme campo arado en espera de la siembra. Sin embargo, poco
después, al plantear la campaña para celebrar los 25 años del nacimiento de la
compañía, di un giro radical al mismo. La nueva campaña corporativa llevó el
lema de “25 años cosechando amigos” porque lo más importante para cualquier
empresa debe ser siempre la satisfacción de sus clientes, y la imagen que la
acompañaba era la de tres generaciones de agricultores (abuelo, padre y niño)
que paseaban sonrientes por el campo con sus aperos de labranza y una gorra con
el logotipo de la empresa.
Respecto al “Manual de identidad corporativa” –algo nuevo
hasta entonces- se hizo llegar a todas las delegaciones y a todos los
proveedores, para asegurarnos que todas las manifestaciones publicitarias de la
compañía llevasen siempre nuestro estilo propio. Se hicieron campañas de
publicidad en televisión, aunque al estar nuestro mercado potencial en las
zonas rurales, se eligieron los canales autonómicos para anunciar en ellos los
productos que más se utilizaban para los cultivos de cada región. Se realizaron
muchos audiovisuales sobre nuestros productos pero también uno sobre la
historia de la compañía, lo que me permitió profundizar en el estudio de sus
orígenes y comprender que para tener empleados motivados y comprometidos con la
empresa es necesario que estos conozcan las raíces de la compañía en la que
trabajan.
“Diccionario Daimieleño – Español”:
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