(AZprensa) Al utilizar la “vía prensa”, es decir,
comunicación a través de notas de prensa y ruedas de prensa en vez de hacer publicidad,
conseguí –sin gastar una sola peseta del presupuesto de Publicidad- que el
nombre de la compañía, con la noticia de su relanzamiento como líder del sector
ocupase su espacio en muchos periódicos y revistas, e incluso en emisoras de
radio. La modesta campaña de Publicidad adicional (26 anuncios en periódicos y
revistas) había costado “un pastón”, una barbaridad, y sin embargo con la “vía
prensa” acababa de conseguir gratis una difusión mucho mayor y más positiva.
Aquello me hizo pensar en la posibilidad de utilizar la
“vía prensa” para potenciar la imagen corporativa de la compañía. Sin necesidad
de contar con presupuesto podía conseguir muchos espacios gratuitos en los
medios de comunicación. Y lo que era más importante: me daba cuenta que aquello
era claramente diferente a la Publicidad. Mientras la Publicidad habla siempre
bien de tu empresa y tus productos (sería de tontos no hacerlo), lo publicado
por los periodistas en sus medios de comunicación eran noticias redactadas por
los propios periodistas (en base a lo que les había enviado, pero diferente en
muchos casos) y no tenía ni el aspecto ni el “tufo” de publicidad de los
anuncios. En consecuencia: una noticia tiene credibilidad porque la redacta
alguien ajeno a la empresa o producto y genera (si la noticia es positiva) una
sensación de confianza. Por el contrario la visualización de un anuncio puede
ser muy vistosa, incluso espectacular, pero quien lo ve (o lo escucha) ya sabe
–lo identifica claramente- que es una nuncio y por lo tanto ya sabe que “¡qué
va a decir la empresa sino que sus productos son muy buenos!”.
“Lecturas diferentes”:
“Lecturas diferentes”:
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