(AZprensa) En el año 2005 la revista PR Noticias
convocó los primeros Premios PR Salud para reconocer la labor de las empresas y
profesionales más destacados del sector. En la categoría de laboratorio
farmacéutico más transparente quedaron finalistas AstraZéneca, Bayer, GSK,
Lilly, MSD, Novartis, Pfizer, Sanofi Aventis, Schering y Zeltia. Pasaron a la
final AstraZéneca, Bayer y Lilly, correspondiendo al segundo el primer premio
con un total de 317 votos, seguido de AstraZéneca con 207 y Lilly con 75.
Para Juan Blanco, quien entonces dirigía el
departamento de Comunicación de ayer, “el premio supone un reconocimiento al
esfuerzo continuo del laboratorio para mejorar la imagen estereotipada que
tiene la sociedad en general y los medios de comunicación en particular de la
industria farmacéutica. Cualquier tipo de distinción es una buena noticia pero
lo es más esta al ser los periodistas quienes nos han premiado”.
Por su parte, Vicente Fisac, responable de
Comunicación entonces de AstraZéneca y creador del diario digital AZprensa,
destacó que “la transparencia informativa es imprescindible si queremos que la
realidad de lo que son y hacen las compañías llegue a la opinión pública y
entre todos debemos luchar para que cada vez esté presente en más y más
compañías”.
Finalmente, los redactores y colaboradores de PR
Noticias entregaron el Premio de Personaje del Año a Vicente Fisac por ser “uno
de los más destacados comunicadores del sector, lo demuestra cada día a través
de AZprensa, publicación qu dirige. Hay que resaltar los artículos de opinión,
el impulso que ha dado a la Asociación de Profesionales de la Comunicación de
la Industria Farmacéutica (ACOIF) y, sobre todo, que siempre está al otro lado
del teléfono para atender a los periodistas y facilitar su labor en pro de una
información más transparente. Fisac consiguió además situarse entre los tres primeros en el ranking de
Mejor Dircom de la industria farmacéutica. Asimismo en sondeos realizados a
periodistas de los medios de comunicación más relevantes de España, Fisac
volvió a posicionarse al frente de la lista”.
Eran, sin duda, otros tiempos, en que los
laboratorios farmacéuticos dejaban trabajar a sus profesionales de la
comunicación y comprendían que la única forma de ganarse la confianza de los
medios de comunicación y de la sociedad en general era manteniendo una relación
abierta y profesional con todos los periodistas, facilitándoles su labor. Eran,
pues, otros tiempos, y aquí los recordamos para que las nuevas generaciones
sepan que un día existieron.
“La edad de oro de la industria farmacéutica”:
No hay comentarios:
Publicar un comentario