(AZprensa) Cuando comencé a trabajar en la división de
agroquímicos del grupo ICI, su filial en España se llamaba Zeltia Agraria. Como
he comentado en el capítulo anterior, el grupo ICI tomó el mando y se cambió el
nombre a la compañía que pasó a llamarse ICI-Zeltia; un cambio de nombre,
logotipo, imagen corporativa, etc. que requería una gran campaña de
relanzamiento para que todo nuestro público (agricultores, distribuidores,
organismos oficiales, etc.) conociese que seguíamos siendo la misma empresa
apero ahora con otro nombre, otra imagen y un mayor apoyo de ese grupo químico
internacional líder a nivel mundial. Me encargaron una gran campaña de
relanzamiento…
Se realizaron 110.000 envíos por correo, una carta
dirigida a todos los agricultores, distribuidores y centros oficiales en donde
se les informaba del cambio de nombre de la compañía. Para los puntos de venta
(grandes distribuidores) se realizaron 300 carteles conmemorativos. Se
realizaron un total de 26 inserciones de un anuncio de una página repartidas
entre un diario nacional (“El País”) y las siete revistas agrícolas más
importantes. Se realizó un folleto institucional presentando un poco de la
historia de la compañía y, sobre todo, su presente y su futuro con el respaldo
que suponía el grupo internacional al que pertenecía. Se preparó un audiovisual
contando todo esto, el cual se proyectaría en una serie de reuniones que
habíamos planificado y… ¡comenzó la gira!
En el corto espacio de mes y medio organizamos 15
reuniones a las que asistieron más de 900 personas (básicamente clientes
importantes, distribuidores y organismos oficiales). Se comenzó con una
Convención de Ventas, una reunión para el personal de oficinas y otra para el
personal de la fábrica. Después se celebraron dos reuniones para altos cargos
de la Administración, una especial para Cooperativas y otra para clientes
preferentes. Y finalmente se realizaron siete reuniones más en las siete regiones
comerciales en que estaba organizada la red comercial en nuestro país. Palma de
Mallorca, Madrid (en cuatro ocasiones), Bayona, Valencia, Zaragoza, Carmona,
Granada, Jaén, Vigo y Castellón fueron escenario de estas reuniones y se me
ocurrió la idea que daría un cambio radical a mi trayectoria profesional…
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.to/32zBYmg
No hay comentarios:
Publicar un comentario