lunes, 15 de agosto de 2022

Grandes promociones

(AZprensa) En cuanto a las grandes promociones, los premios eran muy atractivos, desde los simplemente económicos (1 millón de pesetas) hasta los más útiles (un tractor), pasando lógicamente por los más motivantes (un viaje para dos personas para presenciar la final de la Copa de Europa de Fútbol en París). Respecto a este último cabe señalar que la campaña se planteó con muchos meses de antelación cuando aún no se había disputado la fase final y por lo tanto no podíamos saber qué selecciones jugarían la final. Lo que nunca pudimos sospechar fue lo que sucedió después. España tenía muy difícil pasar a disputar la fase final y llegó al último partido del que sólo podría salir airosa mediante un milagro que nunca se había dado en la historia del fútbol: ganar ese partido por 11 goles de diferencia. Todo el mundo, sobre todo los más mayores, recordamos lo que sucedió entonces: España ganó ese último partido de clasificación por 12 a 1 a Malta, y pasó a la fase final. Lo que nadie podía imaginar tampoco era que España ganase todos los partidos y se presentase en la final. Todo esto dio un aliciente inesperado a la promoción, porque si para todo el mundo resulta apetecible un viaje a París y asistir a una final de la Eurocopa, mucho más lo es si es España una de las selecciones que disputa la final. Aquello fue el broche de oro a esta promoción, aunque faltó la guinda de la victoria en esa final, ya que el triunfo correspondió a Francia que ganó por 2 a 0.
 
También, y hablando de promociones y de cómo destinar el 90 por ciento a comunicación y sólo el 10 por ciento a premios, quise demostrar que con presupuestos modestos se podían entregar grandes premios, como por ejemplo un tractor. Para ello me puse en contacto con mi colega en la empresa de tractores John Deere y le planteé que si me dejaba un tractor a precio de coste yo destacaría la marca del mismo en toda la publicidad de esta promoción. Y así se hizo.
 


“La Biblia de Falcon Crest”: 

No hay comentarios: