(AZprensa) Además de mi preocupación por la calidad,
siempre aposté por una Publicidad veraz y la forma de demostrarlo llegó en
1989, al cumplirse los 25 años del nacimiento de esta filial. Dentro de las
actividades conmemorativas de tal acontecimiento, la compañía se adhirió a
“Autocontrol de la Publicidad”, una entidad privada, independiente de la
Administración, que –sin fines lucrativos- está formada por Agencias, Medios y
Anunciantes, los cuales se han ido sumando a la misma de forma voluntaria para
asumir los compromisos de veracidad de su publicidad.
El objetivo de esta organización es velar por el
cumplimiento de las normas legales y éticas que regulan la publicidad, con el
fin de lograr una publicación lícita, auténtica, verdadera, leal y socialmente
responsable. Se trata, en definitiva, de proteger al consumidor frente a los
anuncios engañosos, irresponsables e irrespetuosos con las personas y de
mejorar la imagen social de la publicidad. Las grandes compañías de cada sector
suelen llevar el sello de “Autocontrol de la Publicidad” pero en el caso de las
compañías de agroquímicos ICI-Zeltia fue la primera.
Con dicho motivo declaré a los medios de comunicación que
“hay que predicar con el ejemplo. Nosotros siempre hemos procurado cumplir con
los principios éticos de la publicidad y de hecho nuestras campañas pasaban
varias ‘censuras’ tanto internas como mediante la consulta voluntaria en el
ministerio de Agricultura. Nuestra incorporación a Autocontrol de la Publicidad
no supone sino dar carácter formal a nuestra actitud durante estos 25 años de
información y servicio al agricultor”.
La referencia al hecho de pertenecer a Autocontrol de la
Publicidad se reflejó en nuestros materiales publicitarios y al adherirnos a él
preparé una Nota de Prensa que remití a todos los medios y que se vio publicada
en casi todos los medios agrícolas y en alguno de información general.
“Lecturas diferentes”:
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