sábado, 13 de agosto de 2022

Importancia de la publicidad veraz

(AZprensa) Además de mi preocupación por la calidad, siempre aposté por una Publicidad veraz y la forma de demostrarlo llegó en 1989, al cumplirse los 25 años del nacimiento de esta filial. Dentro de las actividades conmemorativas de tal acontecimiento, la compañía se adhirió a “Autocontrol de la Publicidad”, una entidad privada, independiente de la Administración, que –sin fines lucrativos- está formada por Agencias, Medios y Anunciantes, los cuales se han ido sumando a la misma de forma voluntaria para asumir los compromisos de veracidad de su publicidad.
 
El objetivo de esta organización es velar por el cumplimiento de las normas legales y éticas que regulan la publicidad, con el fin de lograr una publicación lícita, auténtica, verdadera, leal y socialmente responsable. Se trata, en definitiva, de proteger al consumidor frente a los anuncios engañosos, irresponsables e irrespetuosos con las personas y de mejorar la imagen social de la publicidad. Las grandes compañías de cada sector suelen llevar el sello de “Autocontrol de la Publicidad” pero en el caso de las compañías de agroquímicos ICI-Zeltia fue la primera.
 
Con dicho motivo declaré a los medios de comunicación que “hay que predicar con el ejemplo. Nosotros siempre hemos procurado cumplir con los principios éticos de la publicidad y de hecho nuestras campañas pasaban varias ‘censuras’ tanto internas como mediante la consulta voluntaria en el ministerio de Agricultura. Nuestra incorporación a Autocontrol de la Publicidad no supone sino dar carácter formal a nuestra actitud durante estos 25 años de información y servicio al agricultor”.
 
La referencia al hecho de pertenecer a Autocontrol de la Publicidad se reflejó en nuestros materiales publicitarios y al adherirnos a él preparé una Nota de Prensa que remití a todos los medios y que se vio publicada en casi todos los medios agrícolas y en alguno de información general.
 


“Lecturas diferentes”: 

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