viernes, 23 de junio de 2023

Gil Marín como Pedro Sánchez

(AZprensa) El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marin ha copiado las tácticas tramposas del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en este caso planteando una consulta que tiene trampa para que favorezca sus intereses. (Recordemos que Pedro Sánchez ha convocado elecciones en plenas vacaciones de verano para no dar tiempo a los miembros de su partido para que cuestionasen su liderazgo y propusiesen otro candidato).
 
Aquí, el interés de Gil es continuar con el escudo actual, un escudo que rompió el diseño tradicional y que no ha gustado a la mayoría d elos socios. Partido tras partido, los socios reclaman que se vuelva al escudo antiguo. Mes tras mes, las camisetas con el escudo antiguo se venden más que las que llevan el escudo nuevo, y aunque las tiendas oficiales estén llenas de equipaciones con el escudo nuevo, los socios y simpatizantes prefieren ir a un rinconcito de esas tiendas en donde encuentran artículos con el escudo antiguo, y si no, pues simplemente van a los puestos callejeros en donde sí se venden todo tipo de artículos con el escudo antiguo.
 
¿Y cuál es la trampa? Primero: Para dárselas de democrático, convoca un consulta para que los socios digan si prefieren volver al escudo antiguo, aunque ya se cura en salud y dice que el resultado no será vinculante, es decir, que después hará lo que le dé la gana.
 
Segundo: Pueden votar los 130.000 socios del club pero deben hacerlo por Internet y en sólo dos días (sábado 24 y domingo 25 de junio), un fin de semana en que la mayoría de la gente está más pendiente del ocio que de contestar a una encuesta, y además, como es por Internet mucha gente, sobre todo personas mayores, no sabrán cómo hacerlo.
 
Tercero: Para desanimar a que se participe en esta encuesta, en los anuncios de la misma se dice que: “si estás de acuerdo con el escudo actual, no es necesario que hagas nada”. Es decir, esta consulta sólo recogerá la opinión de aquellos que quieran volver al escudo antiguo, se ocupen de hacerlo en ese fin de semana de viajes, playa, piscina, etc., y sepan manejarse en Internet.
 
Conclusión: Todos aquellos socios que estén de viaje, no sepan contestar a la encuesta por Internet, estén más ocupados en otras cosas, no se hayan enterado, etc. y no contesten, serán considerados por Gil como partidarios del escudo actual. De esta forma, cuantos menos socios contesten a la encuesta, mejor para Gil, que seguirá en sus trece de no volver al escudo antiguo y encima tendrá ahora un argumento: “Sólo el 10 o el 20 por ciento de los socios votó por volver al escudo antiguo”.
 
Como comprenderéis, lo lógico hubiera sido dar opciones en la votación de elegir un escudo u otro,  y así se sabría qué porcentaje de socios es partidario de uno y de otro, pero como todas las abstenciones serán consideradas como voto favorable a Gil (escudo actual) está claro que por mucha participación que haya siempre será minoritaria puesto que estamos hablando de una cifra de 130.000 socios.
 
Tendría que haberlo dicho así de claro: “El que no vote, es que me está dando la razón”.
 

En Política las palabras no significan lo que a primera vista parece…
“Diccionario Político”: https://amzn.to/2P1RHGZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puro cachondeo. Cuando por fin vas a votar y entras en la web te encuentras con que debes esperar una cola de media hora hasta que el sistema informático te permite ver siquiera qué y cómo se vota. Está claro: Gil Marín considera la abstención como un voto a su favor y por eso quiere que haya mucha abstención.