viernes, 28 de marzo de 2025

(1) Publicidad: Campañas de Publicidad

 
(AZprensa) En una de mis primeras intervenciones como Jefe de Publicidad ante el equipo directivo les planteé la necesidad de un cambio radical en la política de publicidad que estaban realizando hasta entonces. Fui desgranando uno a uno lo que se debía hacer y los errores que estaban cometiendo. Más o menos, lo repasé así…
 
1.- Campañas de publicidad
Para comunicar información sobre nuestros productos, persuadir a los clientes potenciales para que los compren, crear un fuerte imagen de marca y lograr la posterior fidelización de los clientes, es necesario implementar campañas de publicidad que implican: la utilización de diversos medios de comunicación con el mismo mensaje y al mismo tiempo, la repetición de esos mensajes ya que –como de todos los expertos es sabido- “la repetición es la gasolina de la publicidad y sin repetición de los mensajes no se puede conseguir el efecto deseado”.
Por el contrario, la tendencia de los responsables de ventas y de los vendedores es la de conformarse con acciones aisladas. Si hay que hacer anuncios en prensa, se creen que con publicar un anuncio es suficiente; si quieren hacer anuncios en radio, se creen que 20 cuñas repartidas durante un mes en dos emisoras, es suficiente; etc.
(Continuará…)
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4

No hay comentarios: