viernes, 12 de marzo de 2021

No nos merecemos estos políticos (el último disparate)

(AZprensa) Los españoles no nos merecemos tener ni tantos ni tan malos políticos. Como ejemplos de su ineptitud hay miles, nos referiremos a uno de los más recientes:
 
El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido al Gobierno español vacunar contra el COVID-19 a los 1.060 civiles españoles que trabajan en la base militar hispano-estadounidense de Rota (Cádiz), poniendo ellos las vacunas de forma gratuita, al igual que han hecho con los 2.500 soldados estadounidenses destinados a esta base.
 
La respuesta del Gobierno español ha sido que no, que no quieren que se las pongan, que eso es competencia del gobierno autonómico de Andalucía. Es decir,  el Gobierno español es como ese dicho popular: “El perro del hortelano, ni come ni deja comer”.
 
Pero en esta ocasión estamos hablando de “salud” y ni por esas, al Gobierno español le importa un bledo la salud de sus ciudadanos, para ellos lo más importante son las “competencias” políticas de cada chiringuito autonómico. Esos 1.060 civiles españoles tendrán que esperar aún varios meses hasta que les llegue el turno para ponerse la vacuna.


"Diccionario Político", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: