domingo, 7 de marzo de 2021

El único pueblo del mundo donde te gustará recibir porrazos

(AZprensa) Si buscas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), comprobarás que “porrazo” es un golpe que se da con la porra o con otro instrumento, o también el golpe que se recibe por una caída, o por topar con un cuerpo duro. Así las cosas, no parece que sea muy atractivo eso de darse un porrazo y menos aún disfrutar con que otros te den porrazos, salvo que seas masoquista. Pero, como en todo, también aquí hay excepciones.
 
En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre sí que deberíamos acordarnos (Daimiel), una de las mejores cosas que te pueden pasar es que ten den un porrazo, y si no te lo dan… encárgate tú mismo de ir a buscarlo.
 
Pero no nos referimos a los porrazos a que hace referencia el diccionario de la RAE, sino a los porrazos de Daimiel, un dulce exclusivo de esta localidad. Es un merengue con almendras  y un toque de horno que se desmenuza en la boca en una explosión de sabor y lo fabrica desde tiempo inmemorial la pastelería La Duquesita.
 
No lo olvides, si vas a Daimiel… disfruta de los porrazos!
 

“Diccionario Daimieleño – Español”, de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en en ediciones digital e impresa.https://amzn.to/3qT88mu

No hay comentarios: