jueves, 25 de marzo de 2021

Dentro de tres años y medio estaremos todos vacunados

(AZprensa) Con la vacunación contra el COVID-19 se persigue eso que han dado en llamar “inmunidad de rebaño” y que, según dicen, se alcanzará cuando esté vacunada el 70% de la población española. Hagamos números…
 
Las vacunaciones empezaron el 27 de diciembre de 2020.
A mediados del mes de marzo ya han recibido las dos dosis reglamentarias 2,1 millones de personas, esto es, el 4,5% de la población.
Como la población española es de 47,3 millones de habitantes, el 70% son 33 millones.
 
Conclusión: A este ritmo se necesitarán 44 meses más para tener vacunada al 70% de la población, es decir, los últimos recibirán la vacuna dentro de tres años y medio.
 
Para colmo, como no se sabe cuánto durará la inmunidad con esta vacuna, resulta que si hay que hacer con ella lo mismo que con la vacuna de la gripe, es decir, vacunarse todos los años, dentro de 9 meses habrá que volver a vacunar a los que ya se han vacunado y mientras estos reciben por segunda vez la vacuna, aún habrá 25 millones de personas esperando a recibir la vacuna por primera vez.
 
Sin embargo, como estos datos son demoledores y demuestran la total incapacidad del Gobierno, las cifras que se manejan y hacen públicas son otras: se habla de total de dosis administradas, para que así la cifra y porcentaje resultante sea más alto; pero esto es un error porque –como se sabe- no basta con una dosis, hay que administrar dos dosis y mientras cada paciente no haya recibido las dos dosis no se puede considerar como realmente “vacunado”.
 
Es la misma manipulación que hacen cuando dan las cifras de contagios: dan las cifras de todos los que han dado positivo aunque no tengan ningún síntoma y por lo tanto no necesiten ingreso hospitalario ni siquiera medicación de ningún tipo. De esta forma manejan las estadísticas a su antojo: cuantos más test se hagan, más positivos saldrán. Es pura matemática.

PD.- Cabe suponer que conforme pasen las semanas se vaya agilizando el ritmo de vacunación para no tener que llegar a los extremos catastróficos que presentamos en esta información; pero… ¿por qué no toman ejemplo de Israel, que a día de hoy ya ha administrado al menos una dosis al cien por cien de su población?



"Diario del caos", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: