domingo, 14 de marzo de 2021

El pequeño pueblo que quiere su segundo Oscar


(AZprensa) 
Un pequeño pueblo en el norte de Islandia, muy cerca del círculo polar ártico, se ha hecho famoso estos días porque quiere ganar su segundo Oscar. El pueblo se llama Husavik y uno de sus habitantes se llama Oskar Oskarsson. A través de un vídeo que se ha hecho viral nos muestra su deseo de no estar solo, de no ser el único "Oscar" de ese pueblo y por ello quiere que la canción “Husavik, my hometown” gane el Oscar a la mejor canción en esta próxima edición de los Oscar de Hollywood.
 
De momento ya ha sido elegida entre las 15 mejores canciones de una lista previa de 105 canciones de películas candidatas. Mañana lunes 15 de marzo se conocerá si avanza un paso más y entra en la terna final de candidatas al Oscar.
 
Pero ¿qué clase de canción es esa? Se trata del tema principal de la película “Eurovisión song contest: The story of Fire Saga”, dirigida por David Dobkin e interpretada por Will Ferrell, Rachel McAdams y Pierce Brosnan, y nos cuenta la historia de dos de sus habitantes que quieren triunfar en el mundo de la música y participar en el Festival de Eurovisión.
 
Antes de dejar los enlaces con el vídeo promocional y con el vídeo de la canción (la voz real la pone la cantante sueca Molly Sandén) y con la preciosa letra de la canción, destacar la belleza de este pueblo que, a pesar de ser tan pequeño está rodeado de una naturaleza virgen impresionante, que ha sido bautizado como la capital de las ballenas que han encontrado allí un santuario, de su vida cultural (museos folclóricos, de ballenas, de terremotos), piscinas y SPA con agua caliente que brota directamente del interior de la tierra, con infraestructura turística para acoger visitantes y organizarles excursiones inolvidables, con gastronomía exquisita, con luz solar 24 horas al día en verano y auroras boreales en invierno, y lo más importante: con su gente que abre el corazón y la sonrisa a todos sus visitantes.
 
La letra de la canción nos muestra cómo lo importante está en nosotros mismos, en nuestras raíces, en nuestro entorno cercano, aunque a veces sea necesario marcharse lejos para darnos cuenta del valor que tiene lo que hemos dejado:
 
Estoy sola
con un mundo inmenso frente a mí,
pero todo lo doy a alguien más.
He intentado una y otra vez
decirte dónde está mi corazón,
decirte la verdad y no engañar.
Todo lo que necesitaba era marcharme
para darme cuenta que mi sitio estaba aquí:
Donde las montañas cantan a través del sonido de las aves,
donde las ballenas pueden vivir porque la gente es amable,
en mi pueblo, en mi hogar.
A pesar de haberlo dejado claro ¿tengo que decirlo?
Siempre estuvo ahí; simplemente no lo vimos.
Todo lo que necesito es a ti, a mí y a mi hogar;
estar contigo en Husavik de Skjalfanda
mi hogar.
 
Tú quieres el mundo,
las luces y los carteles (la fama),
ser visto y escuchado,
y yo te seguí.
Pero ahora sé lo que me hace feliz
y puedo notar que tú también lo sientes:
Donde las montañas cantan a través del sonido de las aves,
donde las ballenas pueden vivir porque la gente es amable,
en mi pueblo, en mi hogar.
Donde la aurora boreal nos llena de colores
y las noches mágicas sobrepasan lo imaginable.
Todo lo que deseo es
estar contigo
en Husavik de Skjalfanda,
mi pueblo, mi hogar.
 
Vídeo de la canción:
https://www.youtube.com/watch?v=kql9cw2MtCU
 
Vídeo promocional:
http://www.visithusavik.com/husavik-launches-oscar-campaign


Islandia, un mundo nuevo por descubrir.

“Reflejos de Islandia”: https://amzn.to/3lqpINE

No hay comentarios: