lunes, 8 de marzo de 2021

¿Quién gobierna el mundo?

      
(AZprensa) Quizás alguna vez te hayas hecho esta pregunta y las respuestas que te hayan venido a la mente hayan sido muy genéricas; por eso invitamos a leer este amplio y documentado artículo de Jesús García Jiménez en donde se explica todo perfectamente:
https://mediterraneanforest-es.com/2021/02/22/tras-el-velo-de-la-pandemia-i/?fbclid=IwAR2Tc_jd7sKKiZyG1AQXgbdT7dVhmSJt-ic2XH-6wp0EgROWbw0NYg7ZUK4
 
Pero solo por resumir algo, hablaremos del Foro Davos (aunque también hay otros círculos y organizaciones) del que se dan amplios detalles en el citado artículo. ¿Qué es eso del Foro Davos?
-          Una reunión anual a la que acuden unos 3.000 líderes políticos y del mundo económico y empresarial... pero no cualquiera…
-          Ser miembro cuesta 625.000 dólares y solo se accede por invitación.
-          Hay varios niveles que se distinguen por el tipo de acreditación y no todos pueden asistir a todas las reuniones.
-          Las reuniones son a puerta cerrada, sin cámaras ni periodistas.
-          Allí se decide el rumbo que debe tomar el mundo a nivel social, político y económico.
 
Como podemos comprender esto sólo está al alcance de los que atesoran más dinero y poder, y son ellos los que nos manejan a su antojo. Ellos son quienes gobiernan el mundo y ya no se esconden. Antes no trascendía al público nada de lo que allí se cocinaba, pero desde hace un tiempo se han dado cuenta que gozan de impunidad y ha perdido la vergüenza por lo que se permiten publicar su "hoja de ruta" y escriben cosas como estas: “En 2030 no tendrás nada y serás feliz”… “Todos los productos se habrán convertido en servicios”…
 
Líderes políticos y financieros mundiales, figuras clave de Naciones Unidas y la Unión Europea, dueños de grandes empresas como Coca-Cola, Goldman Sachs e IBM y multimillonarios como George Soros, Mark Zuckerberg, Bill Gates, etc. son quienes juegan con el destino de la humanidad.

"Diario del caos", de Vicente Fisac. Disponible tanto en edición digital como en edición impresa: https://amzn.to/3eJqYd8



1 comentario:

Jesús García dijo...

Así es Vicente, conciso y claro. No gobiernan los Gobiernos, sino los grandes oligarcas que se hallan sobre ellos. Tienen el poder económico y eso deriva en la adquisición de poder político.
Un saludo y gracias por la mención.