jueves, 18 de marzo de 2021

Una patada en el culo al Athletic y a sus seguidores

(AZprensa) Tanto el Gobierno de España como el Autonómico, han dado una patada en el culo al Athletic de Bilbao y a todos sus seguidores, con el beneplácito de la Federación Española de Fútbol.
 
Como se recordará, el año pasado debía disputarse la Final de Copa a la que accedían el Atheltic de Bilbao y la Real Sociedad, pero en plena pandemia de coronavirus no había posibilidad de celebrar esa final con público, algo que deseaban los dos clubes y por supuesto sus aficiones. Como solución menos mala se adoptó la decisión de retrasar la celebración de este partido hasta que pudiese acudir gente a los estadios y el Athletic de Bilbao se sacrificó por el bien de sus seguidores aun sabiendo que esa decisión le impediría jugar la Europa League este año (ya que para ello era necesario jugar antes esa final).
 
Ha pasado un año y por fin la Federación Española de Fútbol ha puesto fecha y ha propuesto que puedan acudir los aficionados al estadio aunque sólo con un aforo del 25% pero con la incongruencia de que esos espectadores no sean ni del Athletic ni de la Real sino sólo residentes en Sevilla, la ciudad que acoge la final. Y entonces va el Gobierno y dice que nada de público, que tiene que jugarse a puerta cerrada.
 
¿Qué harán los clubes? ¿Se bajarán los pantalones para que sea más fácil seguir recibiendo patadas? Lo que deberían hacer ambos equipos es negarse a jugar a puerta cerrada ese partido, ya que se acordó en su día que podrían acudir sus seguidores y por ese motivo se retrasó la final sin fecha, con el sacrificio añadido de la renuncia del Athletic a jugar en Europa este año.
 
El Gobierno no deja que acuda un 25% de aforo al estadio, no deja que los ciudadanos puedan viajar de una provincia a otra, pero sí deja que turistas extranjeros puedan venir a visitar nuestras ciudades (aun sabiendo que quienes están viniendo no son turistas “normales” sino hordas de jóvenes extranjeros dispuestos a emborracharse y hacer fiestas ilegales ya que no pueden hacer eso en su país).
 
Desde aquí nuestra solidaridad con la Real Sociedad de San Sebastián y sobre todo con el mayor damnificado, el Athletic club de Bilbao y con los seguidores de ambos equipos. No se merecían este trato injusto y denigrante. Si finalmente juegan el partido a puerta cerrada o sólo con público de Sevilla, habrán aceptado ser pisoteados por los poderes públicos, tal como está siendo pisoteada la sociedad española en general.


"El mejor deporte es la sonrisa", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: