jueves, 4 de marzo de 2021

Tres estudios clínicos valoran los daños de las mascarillas sobre la piel

(AZprensa) El uso de mascarillas como medida de protección contra el COVID-19 así como la obligatoriedad de llevarlas puestas siempre, estáocasionando problemas de salud en muchas personas, pero ha tenido que ser un laboratorio farmacéutico, LETI Pharma, quien tome la iniciativa de realizar unos estudios clínicos para evaluar el alcance de esos daños.
 
Como este laboratorio dispone de una amplia gama de productos dermatológicos, lógicamente ha centrado su investigación en este tipo der daños, aun cuando reconoce que ese tipo de daño sólo es “uno de los efectos colaterales de su uso”, en este caso concreto sobre la piel del rostro.
 
Según explican, el efecto oclusivo de las mascarillas provoca una alteración del microambiente de la piel aumentando su humedad y, por lo tanto, alterando la barrera cutánea. El resultado es la aparición de irritaciones, xerosis, rojeces o empeoramiento de patologías preexistentes como la dermatitis atópica y la rosácea.
 
Ante esta situación, el laboratorio LETI Pharma ha impulsado tres estudios clínicos en piel sana, en piel sensible y con rojeces y en piel atópica, en los que, bajo control dermatológico, ha evaluado la eficacia de determinados productos de su  gama dermatológica, tanto en el control como en el cuidado de estos nuevos problemas cutáneos.
 
A través de estos estudios ha quedado perfectamente demostrado el perjuicio para la salud de la piel y cómo algunos tratamnientos dermatológicos pueden mitigar en parte esos daños.

"Diario del caos", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: