sábado, 27 de marzo de 2021

Así son las “Primarias” falsas de Podemos

(AZprensa) Así toma el pelo Pablo Iglesias a los militantes de Podemos: Siempre se jactó Pablo Iglesias de que a sus candidatos los elegían las bases del partido… pero llegan las elecciones a la Comunidad de Madrid a las que quiere presentarse y entonces aquello que dijo ya no le hace tanta gracia. ¿Solución? Muy sencillo: tomarle el pelo a sus militantes.
 
Desde hoy hasta mañana por la noche, los inscritos en las bases de Podemos pueden votar la lista de candidatos que más les guste para optar a la Comunidad de Madrid. Allí se encuentran con tres listas (todo muy democrático hasta el momento) y en cada lista aparece la relación completa de sus integrantes.
 
Pero entonces, pasa algo raro… Una lista se llama “Lista blanca para la Asamblea de Madrid”, otra se llama “Podemos echar a Ayuso”  y otra se llama “Equipo Pablo Iglesias”. Está claro que se trata de tres listas distintas… pero con un solo “dios” verdadero. Resulta que las dos primeras listas no tienen “cabeza de lista” sino solo “cuerpo” de acompañantes; en cambio la lista de Pablo Iglesias es la única que tiene “cabeza de lista” (que obviamente es él) además de acompañantes.
 
Conclusión: da igual qué lista se vote porque sea una u otra, el único cabeza de lista es Pablo Iglesias.
 
Eso me recuerda una famosa portada del semanario de humor “Hermano Lobo” que precisamente hace muy poco han estado utilizando tanto PSOE como Podemos para atemorizar a la población con la llegada “de la derecha”. Sin embargo, a esa portada (ver imagen), le podríamos poner ahora unos subtítulos que aclarasen que los del poder absoluto son siempre ellos, PSOE y -en este caso concreto- el líder y amo absoluto de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo dicho, da igual a quien voten los inscritos de Podemos, el cabeza de lista siempre será Pablo Iglesias.


"Diccionario Político", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

 

No hay comentarios: